Abogados derecho civil en Madrid

Abogados especialistas en derecho civil en Madrid

Separación y divorcio

 

MUTUO ACUERDO

El procedimiento de separación o divorcio amistoso puede resultar relativamente rápido, sencillo y económico. Nos encargamos de asesorarles en la elaboración del convenio regulador, lo redactamos y lo tramitamos en el Juzgado, presentando la demanda con los documentos necesarios, así como acompañar a sus clientes a la ratificación del mismo en el Juzgado.

CONTENCIOSO

Les asesoramos y representamos en el procedimiento, poniendo todos los conocimientos teóricos y prácticos en la resolución del conflicto y defendiendo sus intereses en el juicio con la máxima diligencia.

Modificación de medidas

El procedimiento de modificación de medidas es un trámite legal que permite cambiar las medidas de la separación o divorcio cuando se hayan producido cambios en la situación económica o personal de los cónyuges. A través de este proceso se puede modificar:

  • El régimen de guarda y custodia
  • El régimen de visitas
  • La pensión de alimentos
  • La pensión compensatoria
  • La atribución de uso de la vivienda

Las medidas definitivas son aquellas que han sido acordadas en la sentencia judicial de separación o divorcio. Sin embargo, estas medidas que el Juez adopta podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias económicas o personales existentes en el momento de su adopción. Al igual que en todos los demás procedimientos, la normativa vigente contempla la posibilidad de que puedan modificarse las medidas definitivas por la vía del mutuo acuerdo.

derecho civil contencioso

Incapacidad

Por desgracia algunas personas ven mermada su capacidad de obrar a raíz de enfermedades como el Alzheimer, o por causa de algún accidente de tráfico, pelea, incluso algunas de nacimiento.

En estos casos la familia se ve en la situación de necesidad de declarar a la persona incapaz, bien para administrar su patrimonio u obligaciones pecuniarias asumidas antes de darse la situación que provoca dicha incapacidad o simplemente para actuar en su representación.

La incapacidad es una situación, provocada por el padecimiento de una enfermedad o deficiencia física o psíquica, de carácter permanente, que priva a algunas personas de su capacidad de obrar.

Para proteger a estos individuos que no poseen una voluntad consciente y libre, ni suficiente discernimiento para adoptar las decisiones adecuadas en la esfera personal, y/o en la de administración de sus bienes, la Ley ha previsto la declaración de incapacidad.

Filiación

Cuando hablamos  de procesos de filiación  nos referimos a aquellos que se basan en la procreación y también en un hecho jurídico que afecta a la situación jurídica que una persona ocupa dentro de la familia y en el que se comprende la filiación a la que también se puede acudir para determinar o impugnar la paternidad y la maternidad.

Otros servicios

Fiscalidad

En el complejo mundo de la fiscalidad empresarial, es crucial contar con el respaldo de expertos que te guíen en el laberinto de normativas y regulaciones. Estamos comprometidos a brindarte el asesoramiento fiscal que tu empresa necesita para maximizar sus recursos y minimizar riesgos.

asesoría contable empresas Madrid

Contabilidad

En el mundo empresarial, la contabilidad es fundamental para el éxito a largo plazo. Somos especialistas en asesoría contable, estamos aquí para brindarte el apoyo experto que necesitas para mantener tus finanzas en orden y maximizar tus recursos, solo así optimizarás tus ingresos.

Laboral

En un mundo laboral en constante cambio, es fundamental contar con el apoyo y la orientación adecuada para maximizar el rendimiento de tu empresa. En nuestra asesoría laboral, ofrecemos soluciones específicas y personalizadas para ayudarte a superar desafíos y alcanzar tus objetivos comerciales.

Marca comercial

¡Nos encargamos de todos los trámites para registrar tu marca a nivel nacional en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)! Al registrar tu propia marca, podrás diferenciar tus productos y servicios del resto de la competencia, dándote una ventaja única en el mercado.

Gestoría

En el ajetreado mundo empresarial, las gestiones pueden consumir tiempo y energía que podrías destinar a hacer crecer tu negocio. Nuestra asesoría se dedica a manejar esas tareas por ti, permitiéndote enfocarte en lo que realmente importa: la expansión y el éxito de tu empresa.

derecho civil madrid mutuo acuerdo

Derecho civil

Cada situación legal es única y requiere un enfoque personalizado. Somos especialistas en derecho civil,  nuestro equipo de abogados combina experiencia y conocimientos para abordar casos con eficiencia y efectividad. Expertos responsabilidad civil, propiedad, herencias, y más.

Para cualquier consulta no lo dudes, ponte en contacto con nosotros

Trabajamos para ti

E

Empresas

E

Pymes

E

Autónomos

E

Startups

E

Emprendedores

Formulario de contacto

.

10 + 4 =